miércoles, 15 de junio de 2016

CULTURAL DE AFGANISTÁN





La cultura de Afganistán está influenciada principalmente por el Islam, pero también por el Hinduismo, el Budismo y el Zoroastrismo. Esto se debe a que Afganistán ha sido un lugar de paso para India, Irán y Asia Central, influenciando así su cultura.
Originalmente, el arte, era hecho en su mayoría por hombres, pero recientemente, la mujer afgana, ha tomado una posición importante en las artes teatrales.



Museo Nacional de Kabul, destacaba por su colección de objetos antiguos budistas. 


Durante la ocupación soviética, sus piezas más valiosas, fueron trasladadas a la URSS, pero hoy en día se desconoce donde se encuentran. El Museo fue saqueado y bombardeado en 1993.

Casi todo el arte de Afganistán se encuentra en el Museo de Kabul. El arte en Afganistán son, la música y la poesía.El museo más grande del país, 









































Afganistán es una nación islámica. La gran mayoría de sus habitantes son seguidores del Islam. Los musulmanes se dividen básicamente en 2: los sunitas y los chiitas. Aproximadamente el 80% de los afganos son sunitas, mientras que el 19% son chiitas.


































Existen seguidores de otras religiones, como los sijs y los hindúes, pero estos son un número muy pequeño.



Tradicionalmente, la ropa de Afganistán se caracteriza por hermosos diseños en colores variados. Sin embargo, el surgimiento de un sector determinado de la sociedad ha establecido unas normas estrictas sobre el código de vestimenta. Los varones suelen usar el salwar-kameez, mientras que las mujeres deberán llevar el burka.











Afganistán tiene lenguas nacionales: dari y pashto. Dari es el dialecto de la lengua persa, y se utiliza amplia-mente en la región septentrional y central de Afganistán. El pashto se utiliza más en la región sur de la nación. La cultura de Afganistán es también muy rica en lo que respecta a las artes y a la literatura. La poesía, en lengua persa, predomina en los libros más clásicos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario